Representantes de la región debaten la
formación de los escolares, en el Laboratorio Latinoamericano de
Evaluación de la Calidad de la Educación, donde el Instituto Nacional de
Evaluación Educativa (INEVAL), es el anfitrión de este evento.
Evaluar
los procesos educativos de la región es el fin común que comparten las
delegaciones de 15 países que participan en la trigésimo segunda reunión
del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la
Educación (Llece), de la Unesco; donde el Instituto Nacional de
Evaluación Educativa (INEVAL), es el anfitrión de este evento que se
desarrolla por primera vez en Quito (Ecuador) durante esta semana.
La
reunión, que fue inaugurada por Harvey Sánchez, Director Ejecutivo de
INEVAL y Augusto Espinoza, Ministro de Educación, cuenta con la
presencia de 16 representaciones de las naciones participantes (Ecuador,
Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras,
México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y
Uruguay), quienes expondrán sus ideas para realizar un plan estratégico
cuatrianual, además de analizar el cumplimiento de la evaluación que
realizaron en el último año, con la finalidad de conocer los niveles de
aprendizaje de los estudiantes de Educación General Básica (EGB).
Otro
de los puntos relevantes que se tratará en esta asamblea, que se cumple
en el Hotel Quito, será el análisis del proyecto Tercer Estudio
Regional Comparativo y Explicativo (Terce), donde se miden las destrezas
y conocimientos en las áreas de Matemáticas, Lenguaje y Ciencias
Naturales, de los estudiantes de cuarto a séptimo año de EGB.
En
el país, aproximadamente 8.500 escolares de la Costa y Sierra
ecuatoriana, realizaron la evaluación, cuyos resultados serán expuestos
en el 2015, junto con las demás evaluaciones de la región.
Los
resultados de estas evaluaciones servirán como punto de partida para
que los Gobiernos participantes tomen medidas para mejorar la calidad de
educación de los estudiantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario